Alertas, Incidencias y Reportes

En esta sección podrás estar al tanto de las últimas novedades de tu comunidad, colaborar con tus vecinos y comunicarte directamente con la administración.

alertas-incidencias-app-residentes

Incidencias

Las incidencias son publicaciones que pueden ver todos los usuarios de tu comunidad. Úsalas para temas que afecten a todos, como emergencias, un ascensor fuera de servicio o una mascota perdida.

Las incidencias se agrupan en:

  • Publicadas por la comunidad.
  • Publicadas por mi.

  • Pendientes.

  • Inactivas.

  • Denunciadas.

🚨Cómo registrar una incidencia

  1. En el menú de tu app, navega hasta la sección de Alertas .
  2. Haz clic en el botón Crear ubicado en la parte inferior de la pantalla btn-create.png.
  3. Elige la categoría que mejor describa la incidencia que deseas reportar.
  4. Opcionalmente puedes adjuntar hasta 3 archivos a tu incidencia. Los tipos de archivos que puedes subir son:
  5. Documentos: pdf, doc, docx, txt.
  6. Imágenes: jpg, jpeg, png, heic, heif.
  7. Hojas de cálculo: xls, xlsx.
  8. Correos electrónicos: eml.
  9. Ingresa una descripción detallada, y elige si quieres que se publique con tu nombre o de modo “Anónimo”. Acepta los términos y condiciones para publicar tu incidencia.
  10. La incidencia se enviará a tu administración para su revisión.
  11. Una vez tu incidencia sea revisada y aceptada, los demás miembros de tu comunidad recibirán una notificación en sus celulares y podrán interactuar con tu publiación.
  12. Puedes desactivar una incidencia en cualquier momento, sin perder los comentarios y los “me gusta” de otros usuarios.

❌ Cómo desactivar una incidencia

  1. En la sección de Alertas , navega hasta la incidencia que quieres desactivar.
  2. Toca el ícono de Más y selecciona la opción Desactivar .
  3. Confirma la acción para desactivar la incidencia.
  4. Para ver tus incidencias desactivadas, vuelve a la pestaña Incidencias y selecciona el filtro Inactivas.

⚠️ Cómo denunciar una incidencia

  1. En la sección de Alertas navega hasta la incidencia que deseas denunciar.
  2. En la esquina derecha superior de tu incidencia o dentro del detalle de tu incidencia, toca el ícono Opciones  .
  3. Selecciona la opción Denunciar .
  4. Tu administración será notificada de la denuncia. También podrá ocultar la incidencia, o se ocultará automáticamente al superar el número de denuncias configurado en tu comunidad.

alertas-reportes-app-residentes

Reportes

Los reportes son un canal de diálogo privado para temas que requieran atención directa de la administración de tu comunidad, como problemas de construcción, dudas del prorrateo, demandas y otros asuntos formales.

Los estados de un reporte pueden ser:

  • Enviado.

  • En proceso.

  • Listo.

  • Falta información.

  • Rechazado.

🚩 Cómo crear un reporte

  1. En el menú de tu app, navega hasta la sección de Alertas .
  2. Haz clic en el botón Crear ubicado en la parte inferior de la pantalla.

  3. Elige la categoría que mejor describa la incidencia que deseas reportar, por ejemplo, "Cañerías", "Electricidad", etc.

  4. Opcionalmente puedes adjuntar hasta 3 archivos a tu reporte. Los tipos de archivos que puedes subir son:

    • Documentos: pdf, doc, docx, txt.

    • Imágenes: jpg, jpeg, png, heic, heif.

    • Hojas de cálculo: xls, xlsx.

    • Correos electrónicos: eml.

  5. Ingresa una descripción detallada, y si lo deseas puedes añadir tu teléfono de contacto.

  6. El reporte se enviará a tu administración para su revisión, quien se encargará de actualizar su estado.

  7. Podrás ver tu reporte si navegas a la pestaña Reportes y luego filtras por estado.

💡Tips

  • Activa las notificaciones en tu app para recibir alertas en tiempo real.

  • Recuerda desactivar tu incidencia una vez que tu problema esté solucionado, así ayudaras a mantener un flujo de alertas actualizadas.

Las Alertas Comunitarias son una herramienta poderosa para fortalecer tu comunidad. Al utilizarlas de forma responsable y colaborativa, podemos resolver problemas de manera eficiente, mantenernos informados y construir un entorno más conectado y seguro.