Crear Egresos de Documentos Tributarios

Para poder crear Egresos de Documentos Tributarios importados desde el Servicio de Impuestos Internos debe tener contratado Fintoc y debe haber importado Documentos Tributarios.

 

Vaya a
Contabilidad → Documentos Tributarios

Cont_Doc_Trib.PNG

Luego haga clic en el botón de opciones del documento → Crear Egreso
Crear_Eg_Doc_T_1.PNG

El formulario traerá algunos campos ya pre-completados como el Proveedor, la fecha, el monto o número de respaldo.

También habrá un campo precompletado llamado "Documento Tributario" en el que podrá ver el Documento para el cual está creando el Egreso y también podrá asociar más Documentos al egreso haciendo clic en el botón verde +Agregar Documento Tributario
Crear_Eg_Doc_T_2.PNG

Una vez creado el Egreso, el sistema le llevará a 
Contabilidad → Egresos

Para saber si ya creó un Egreso, ver el Detalle de un Documento Tributario, Asociar o Desasociar un Egreso haga clic en el botón de opciones del Documento y luego en Detalle.

Crear_Eg_Doc_T_3.PNG


Una vez dentro del Detalle del Documento Tributario verá algo como esto
Crear_Eg_Doc_T_4.png

En el botón azul Asociar Egreso podrá asociar Egresos ya existentes al Documento Tributario que está revisando.

En el botón rojo Quitar podrá desasociar el Egreso actual.

 

Consideraciones de la asociación egreso/documento tributario
  • Un egreso puede estar asociado a múltiples documentos tributarios.

  • Un documento tributario puede tener asociado múltiples egresos.

  • Si el documento tributario se elimina, los egresos asociados se desasocian.

  • Al anular el egreso, se quita el egreso del documento tributario.