Para poder crear Egresos de Documentos Tributarios importados desde el Servicio de Impuestos Internos debe tener contratado Fintoc y debe haber importado Documentos Tributarios.
Vaya a
Contabilidad → Documentos Tributarios
Luego haga clic en el botón de opciones del documento → Crear Egreso
El formulario traerá algunos campos ya pre-completados como el Proveedor, la fecha, el monto o número de respaldo.
También habrá un campo precompletado llamado "Documento Tributario" en el que podrá ver el Documento para el cual está creando el Egreso y también podrá asociar más Documentos al egreso haciendo clic en el botón verde +Agregar Documento Tributario
Una vez creado el Egreso, el sistema le llevará a
Contabilidad → Egresos
Para saber si ya creó un Egreso, ver el Detalle de un Documento Tributario, Asociar o Desasociar un Egreso haga clic en el botón de opciones del Documento y luego en Detalle.
Una vez dentro del Detalle del Documento Tributario verá algo como esto
En el botón azul Asociar Egreso podrá asociar Egresos ya existentes al Documento Tributario que está revisando.
En el botón rojo Quitar podrá desasociar el Egreso actual.
Consideraciones de la asociación egreso/documento tributario
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Un egreso puede estar asociado a múltiples documentos tributarios.
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Un documento tributario puede tener asociado múltiples egresos.
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Si el documento tributario se elimina, los egresos asociados se desasocian.
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Al anular el egreso, se quita el egreso del documento tributario.