Para cerrar el Total Mensual o cerrar el Gasto Común le recomendamos seguir la siguiente pauta.
Entregar Unidades pertenecientes a la Inmobiliaria
Si se entregó una unidad, debe editar la unidad, desmarcando que Pertenece a la Inmobiliaria y registrar la fecha de entrega
Registrar los Ingresos por los pagos realizados por los residentes
Vaya a Contabilidad - Ingresos, registre el Ingreso o Abono de la unidad
Registrar las Multas
Vaya a Contabilidad - Multas y registre la multa a la unidad correspondiente
Registrar las Condonaciones
Vaya a Contabilidad - Condonaciones y registre la condonación a la unidad correspondiente
Registrar los Ajustes de Deuda
Vaya a Gastos Comunes - Deudas y registre la deuda a la unidad correspondiente
Registrar los Egresos y asociarlos al Total Mensual
Vaya a Contabilidad - Egresos, registre los Egresos asociándolos al Total mensual, recuerde que si registra un Egreso a cobrar con porcentaje a Gasto Común y el porcentaje restante a los Residentes, se crea automáticamente el cobro individual, luego debe ingresar las lecturas al Cobro Individual si corresponde
Registrar los Cobros Individuales
Vaya a Gastos Comunes - Cobros Individuales, registre el Cobro individual y luego ingrese las Lecturas correspondientes
Prorratear el Total Mensual
Luego de registrar los egresos en el Total mensual, debe realizar el prorrateo o cálculo del Gasto Común del mes.
En Gastos Comunes - Totales mensuales, en el mes que se encuentra trabajando, con el botón de opciones seleccione Prorratear, luego que verifique la información que se muestra en la ventana de confirmación, ingrese el mes y luego Confirmar.
Luego de prorratear el Total Mensual este queda calculado, se recomienda revisar la colilla general para verificar que se hayan registrados todos los egresos correspondientes, en caso de que falte registrar mas egresos o quitar egresos, debe deshacer el calculo del Total Mensual, y volver a quitar o agregar egresos.
Generalmente en este paso el administrador envía un borrador de la Colilla General a los miembros del Comité de Administración, para que aprueben el Gasto Común.
Enviar las Colillas a los residentes
Vaya a Gastos Comunes - Colillas, ingrese al mes que esta trabajando, luego con el botón Acciones - Enviar Emails
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