Cómo realizar un Traspaso de deuda

En EdiPro los fondos pueden llevar sus deudas de forma separada por lo que puede darse que una unidad tenga saldo a favor en un fondo y deuda en otro.
Los traspasos de deuda no alteran la deuda total de la unidad, solo cambia la distribución de ella.

Los casos más frecuentes en los que suele necesitarse un Traspaso pueden ser los siguientes:

  • La unidad pagó la deuda total pero al crear el Ingreso se destinó todo a un fondo y había más de un fondo, lo que genera saldo a favor en el fondo del ingreso y deuda por exactamente el mismo monto en el fondo que no se seleccionó.
  • Se cobró una multa, la persona la pagó, luego se revisó el caso y la multa no correspondía por lo que fue anulada. Como la unidad sí pagó ese monto, al anular la multa, se genera saldo a favor puesto que ya no hay un cobro.



Para hacer un Traspaso deberá ir a:
 
Menú lateral izquierdo → Departamentos → Departamentos → click en el número la unidad 

En la parte derecha estará el desglose de la deuda actual de la unidad
y abajo el botón Traspaso de Deuda


En el formulario estarán los siguientes campos:

-Desde Fondo: Fondo desde el cual se restará el valor.

-Hasta Fondo: Fondo donde se sumará el valor.

-Monto: Deuda que se rebajará del primer fondo, para que aumente en el segundo fondo.




En este punto deberá dar click en "Confirmación" para que se visualice el resultado antes de finalizar el proceso. En donde se previsualizará el resultado de realizar la gestión.



Si los datos concuerdan con lo que necesita realizar, deberá dar click en "Crear Traspaso" lo que finalizara el proceso.



La gestión en cuestión, quedará informada en los registros de la unidad.