Como se gestiona normalmente una Caja Chica en EdiPro


Caja Chica: se entiende por caja chica un monto de dinero que se gira y está en poder del administrador. Dicho monto es usado para costear diferentes compras y servicios, las cuales rinde mensualmente el administrador. Por lo tanto la forma de trabajo recomendada es que se cree un fondo “Caja chica”

Para crear el fondo debe dirigirse al menú ContabilidadFondos.

Se deberá ubicar el botón +Registrar y rellenar el formulario.  Se recomienda que el fondo NO aplique deuda y tampoco interés (Opcional, dependerá de como gestione el tema).

Ya teniendo el fondo, el primer paso será crear un Egreso por el monto que tendrá  su disposición el administrador, asociado al fondo "Caja Chica".

Luego, en cada periodo la administración tendrá que rendir la caja chica y se hará uno o múltiples egresos a su nombre por los montos gastado, lo que permitirá que la administración recupere los montos gastados y se vuelva a tener la totalidad del monto que se egreso en una primera instancia.

Finalmente, cuando por "X" motivo, se decida no continuar con la caja chica, quien tenga a cargo el dinero, tendrá que depositarlo en la cuenta de la comunidad y a nivel de sistema, se tendrá que registrar un ingreso asociado al fondo Caja Chica, por el monto que ha ingresado, lo que permitirá mantener todo balanceado y todos los movimientos con su respectivo respaldo contable en la cuenta corriente de la comunidad.


Nota importante: El procedimiento anterior, describe el uso "Normal" de la caja chica, si su situación tiene cualquier otra arista, no presentada en la explicación anterior, deberá acudir al chat y verificar con un agente su caso particular