¿Cómo seleccionar la Colilla / Recibo a utilizar?

Dependiendo de la opción de colilla que seleccione, cambiará el tipo de correo y documentos que se envían a los propietarios y residentes de su comunidad. Por defecto EdiPro viene configurado el uso de la Colilla más Colilla General.

  • Por Colilla nos referimos a la Colilla individual, o el detalle del gasto de cada unidad.
  • Por Colilla General nos referimos al detalle del Total del Gasto Común de la comunidad, existen 4 modelos distintos para seleccionar.
  • Por Colilla Integrada nos referimos a la Colilla Individual más Colilla General, es un solo documento, la Colilla General tiene un formato especial.
  • Por Colilla Integrada con Desglose por Unidad nos referimos a una Colilla Integrada Especial, la cual puede contener el desglose a pagar proporcionalmente por la unidad y el Gasto de la Comunidad dependiendo del modelo seleccionado, existen 4 alternativas para seleccionar.
  • Colilla Fondos muestra una planilla con el estado de los fondos de la comunidad
  • Planilla Colilla muestra una planilla con el detalle de las deudas de cada unidad

Recibo o Colilla Individual

En el correo se envía enlace para ver Colilla individual (Ver mi Colilla) y un enlace para descargar la Colilla General del gasto común de la comunidad (El detalle de gastos de COMUNIDAD puedes revisarlo Aquí)

 

 

Recibo Integrado o Colilla Integrada

Si selecciona Colilla Integrada, se envía en un solo documento la Colilla Individual mas un formato especial de Colilla General


 

Cómo seleccionar el modelo que se enviará


Para seleccionar el modelo de colilla o recibo que se enviará, vaya a
Configuración - Configuración Edificio



Luego haga clic en la pestaña Colillas o Recibo
pest_col.PNG

  • Puede hacer click en Ver Ejemplo para ver una imagen de referencia del Recibo o Colilla.
  • En el campo "Colilla Total Mensual a enviar" puede seleccionar cualquiera de los 4 modelos de colilla general que pueden enviarse.
  • Si marca la opción "Usar Colilla Integrada" se ocultará la opción anterior y se enviará un archivo único con la colilla individual y la colilla general.
  • Si completa el campo "Usar Colilla Integrada con desglose por Unidad" se sustituirá la colilla general por el modelo de colilla integrada con desglose que escoja. También se envía un archivo único con ambas colillas.
  • Si marca la opción "Usar Planilla Colillas" se adjuntará un archivo adicional que detalla el cobro a cada unidad. Es similar a la vista de Gastos comunes → Colillas → clic en el mes
  • Si marca la opción "Usar Colilla Fondos" se adjuntará un archivo adicional con el balance de cada fondo. Es similar a la vista de Contabilidad → Fondos.

Si quiere ver cómo son todos los modelos de colillas disponibles, haga clic aquí.