En el siguiente artículo se explica cómo generar un descuento mediante cobro individual a una o más unidades sin hacer uso de la importación de lecturas.
1.- Crear el Cobro individual
Vaya a Gastos Comunes - Cobros individuales, seleccionar el mes en que está trabajando y presionar el botón Agregar que aparecerá en la parte superior derecha de su pantalla.
Complete el formulario de registro de Cobro Individual,
Nombre del Cobro Individual: Nombre que tendrá el cobro.
Categoría: Categoría a la que pertenece el cobro (Opcional).
Fondo: Fondo al cual irá destinado el dinero, al momento de Cobrar.
Unidad de medida: Esta casilla, no es necesario rellenarla en este tipo de Cobros.
¿Anexar a Total Mensual?: Al marcar esta casilla, este cobro se anexará (mostrará) en la colilla general.
¿Es fijo? : Esta casilla, no es necesario rellenarla en este tipo de Cobros.
2.- Asignar Valores a Cobrar
Una vez se tenga listo el cobro individual, se debe proceder a asignar los valores que se cobrarán a las unidades, por lo que debe ir al cobro, presionar su botón de opciones y seleccionar Ingresar Lecturas.
Nota: si aparece el mensaje LECTURAS EN PROCESO, debe actualizar la pagina en su navegador
Ahora en la siguiente vista, bastará con ubicar la o las unidades y asignarles el valor a descontar en la columna Monto Fijo, debe ingresarlo como valor negativo, para que funcione como descuento.
Método Opcional, para registrar montos (omitir si uso la opción anterior)
También tendrá la opción de subir las lecturas a través de una planilla; para realizarlo, seleccione el botón ACCIONES luego IMPORTAR
Llene la planilla con los valores en la columna Monto para cada unidad a la que se le deba cobrar.
Una vez lista su planilla, haga click en Seleccionar archivo, ubica su planilla Excel y luego presione Enviar archivo.
Una vez que termine de registrar los valores, no existe ningún paso extra, por lo que ya terminado eso, el cobro se encontrará listo.