Repactaciones Parciales

Actualmente en EdiPro existe la funcionalidad para crear repactaciones, cuyo funcionamiento se encarga de dividir la deuda actual de una Unidad en X cuotas y cobrarlas en los próximos Totales Mensuales. En este caso, todas las cuotas fueron generadas y cobradas a través de EdiPro.

Pero existen casos donde comunidades nuevas que llegan a EdiPro ya tienen acuerdos de repactación con algunas unidades y es necesario importar esa información en EdiPro. Los objetivos son:

  • Dejar registro de la repactación con esas unidades
  • Cobrar las cuotas faltantes automáticamente en EdiPro.
  • Tener registro cuánto y cuándo se cobraron las cuotas anteriores al ingreso a EdiPro.

En este articulo se detalla como registrar una repactación parcial

Vaya a Contabilidad - Repactaciones

mceclip0.png

 

Procedimiento de Repactación

  • Seleccione el botón Registrar Repactacion Parcial para ingresar una nueva repactación

  • Complete el formulario con los datos solicitados
    • Unidad: Unidad con la que se suscribió la repactación.

    • N° Cuotas: Cantidad de cuotas de la repactación.

    • Fecha: Fecha en que se suscribió la repactación.

    • Total Repactado: Deuda total que fue repactada.

    • N° siguiente cuota: Corresponde al N° de la cuota que se cobrará en el Total Mensual indicado más adelante.

    • Total Mensual cuota siguiente: Total Mensual donde se cobrará la cuota indicada en el campo "N° siguiente cuota"

    • Comentario: Comentario asociado a la repactación.


Una vez completados los datos anteriores, se mostrará una tabla con el detalle de las cuotas. Se debe completar el valor de las cuotas cobradas antes de la cuota indicada en el campo N° siguiente cuota. Esto es, debido a que dichas cuotas fueron cobradas fuera de EdiPro y se desconoce su valor. Las demás cuotas serán calculadas automáticamente.