Agrupar Conciliaciones

La agrupación de conciliaciones sirve para agrupar varios movimientos de la cartola bancaria como solo un movimiento, esto soluciona el problema en casos que se registra solo 1 Egreso, y los movimientos en cartola son 2 o más.

 

Para registrar una Agrupación vaya al menú izquierdo en Contabilidad - Conciliación Bancaria, luego en el botón Acciones - Agrupaciones de Consolidaciones

Haga click en el botón Registrar para crear una nueva Agrupación

Complete los datos del formulario para crear la nueva agrupación

Una vez que haya registrado la Agrupación seleccione ver el Detalle

En el detalle verá:

  • Consolidaciones Asociadas: movimientos en cartola que están asociados en la agrupación
  • Egresos Asociados: Egresos que están asociados en la agrupación
  • Ingresos Asociados: Ingresos que están asociados en la agrupación
  • Notas de Crédito Asociadas: Notas de Crédito que están asociados en la agrupación

 

¿Cómo funcionan las agrupaciones?

Para que la agrupación funcione correctamente, debe tener asociada al menos un movimiento bancario, sino no podrá saber que monto debe comparar para poder consolidarlo. Para ello basta con entrar a la agrupación y seleccionar Asociar - Consolidaciones

Seleccione uno o más movimientos La agrupación quedará con los movimientos asociados para poder continuar con la conciliación

Luego para agregar ingresos o egresos, debe seleccionar la opción correspondiente en el botón Asociar, en el caso de ejemplo Asociar - Egreso

Seleccione el Egreso y confirme la asociación

Se mostrará el Egreso asociado, y como en el caso de ejemplo coincide el monto de la agrupación con el monto del Egreso, se considera como Consolidado