En esta sección puedes hacer un seguimiento de tus encomiendas, tanto las que están pendientes de ser retiradas como las que ya has recibido.
📌 Esta herramienta sólo está disponible para comunidades con plan Smart y Full (Ver planes).
Cómo revisar mis encomiendas
-
En la pantalla principal de tu app dirígete al carrusel de Herramientas y selecciona la opción Encomiendas
. Si no te aparece puedes buscarla abriendo el Menú
principal.
-
Selecciona la pestaña Pendientes
para ver las encomiendas que están listas para retirar.
-
Selecciona la pestaña Entregadas
para ver las encomiendas que ya fueron recibidas.
-
Selecciona una encomienda para ver detalles como el destinatario, el tipo de encomienda, la empresa de transporte y la ubicación donde se encuentra. Si la encomienda ya fue entregada podrás ver además quién la recibió y la fecha de entrega.
Ten en cuenta que:
- Si la sección de Encomiendas te aparece desactivada, podrás enviar una solicitud a la administración para que la active o la incluya en el plan de tu comunidad.
- Si no puedes encontrar la herramienta, podría ser porque tu comunidad no cuenta con un plan Smart o Full (Ver planes). Si este es el caso, puedes enviar una solicitud a tu administración para que actualice el plan de tu comunidad.
📦 Cómo retirar una encomienda con un código QR
-
Desde la pantalla principal de tu app busca el carrusel de Herramientas y selecciona la opción Encomiendas
. Si no te aparece dirígete al Menú de tu app, y busca la herramienta de Encomiendas.
-
Selecciona la pestaña Pendientes
y selecciona la encomienda que quieras retirar.
- En el detalle de tu encomienda busca el ícono de Código QR
. Se abrirá una pantalla con la imagen del código la cual podrás escanear con la cámara o con la pistola del Locker. También puedes ingresar el código manualmente usando el teclado del Locker, o se lo puedes decir a la persona encargada de entregar las encomiendas.
- Si no puedes hacer el retiro, puedes compartir el código para que alguien más retire por ti seleccionando el ícono de Compartir
.
👋🏼 Si tienes problemas para acceder a esta sección, por favor escríbenos a soporte@edipro.app indicando los detalles para revisar tu caso. ¡Estaremos felices de ayudarte!