Puede ser que en las comunidades existan algunas unidades que no tienen propietario aún, es decir, que aún pertenecen a la inmobiliaria.
En Edipro, podrá trabajar con ellas; cobrarle directamente a la inmobiliaria por todas sus unidades y luego indicar cuando se vayan entregando a los nuevos propietarios, para que el sistema calcule automáticamente cuánto debe pagar tanto la inmobiliaria como el nuevo propietario en el mes de entrega.
Para esto, considere lo siguiente:
1) Configurar unidad Inmobiliaria: para saber cómo configurarla, haga click en este enlace.
2) Dentro del mismo mes en que una unidad se entrega al nuevo propietario, deberá realizar lo indicado en esta guía.
3) Es probable que luego de entregar una unidad, la comunidad deba cobrar un monto por Fondo Operacional a cada nuevo propietario. Para esto, cree un Cobro Individual y luego indique la cantidad a cobrar.
*Recuerde: este cobro por Fondo Operacional se debe hacer una vez que la unidad ya haya sido entregada al nuevo propietario en el sistema.
Para saber cómo crear un Cobro individual, haga click aquí.
Para más información sobre cómo agregar montos a cobrar en este cobro individual, haga click aquí.
4) Cuando deba registrar un pago para las unidades de la inmobiliaria, tan sólo debe realizar ese ingreso a la unidad Inmobiliaria ya configurada.
*Recuerde: no se debe hacer los ingresos a las unidades de la inmobiliaria, sino a la unidad ficticia Inmobiliaria previamente configurada en el punto 1).