Cómo reservar un área común

Reserva las áreas comunes de tu comunidad, comparte el evento con tus invitados y añade la fecha a tu calendario personal.

Reservar un área común

🎫 Cómo reservar un área común

  1. Inicia sesión con tu cuenta en EdiPro.

  2. En el inicio de tu app dirígete al carrusel de Herramientas y selecciona Reservas .
    Si no te aparece, selecciona la última opción del carrusel Ver más , se abrirá el Menú de tu app donde podrás seleccionar la de Reservas.

  3. Selecciona el botón Nueva.
  4. Elige un área común de la lista.
  5. Selecciona la fecha y horario de tu evento. Si la fecha que deseas agendar no aparece en el calendario, podría ser porque todos los cupos para ese día ya están reservados o el área no está disponible.
  6. Selecciona la cantidad de personas que asistirán a tu evento.
  7. Selecciona a la persona responsable del área.
  8. Si lo deseas, puedes adjuntar una imagen, video o archivo opcional a tu reserva.
  9. También puedes añadir un comentario opcional, el cual será compartido con la administración de tu comunidad, conserjería y con las personas que invites al evento.
  10. Finalmente toca el botón Reservar. Una vez que la administración apruebe tu solicitud, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu reserva.

Ten en cuenta que:

  • El valor de la reserva, los horarios disponibles y la cantidad de cupos o aforo de las áreas comunes son definidos por la administración de tu comunidad.

✏️ Cómo editar una reserva

  1. Dirígete a Reservas y selecciona el evento que quieres editar.
  2. En la pantalla de Resumen de tu reserva, selecciona el ícono de Más .
  3. Selecciona la opción Editar .
  4. Selecciona el botón Actualizar para guardar tus cambios.

Ten en cuenta que:

  • Es posible que tu comunidad no permita modificar una reserva. En ese caso debes contactarte con la administración para realizar los cambios.

❌ Cómo anular una reserva

  1. Dirígete a Reservas y selecciona el evento que quieres editar.
  2. En la pantalla de Resumen de tu reserva, selecciona el ícono de Más .
  3. Selecciona la opción Anular , se abrirá un diálogo de confirmación.
  4. Selecciona el botón Anular para confirmar tu acción.

📅 Cómo añadir una reserva al calendario del teléfono

  1. Dirígete a Reservas y selecciona un evento.
  2. En la pantalla de Resumen de tu reserva, selecciona el ícono de Más .
  3. Selecciona la opción Añadir evento al calendario  y otórgale los permisos necesarios a EdiPro para crear eventos en tu calendario.
  4. Selecciona el calendario al cual quieres añadir tu evento. También puedes añadir tu evento a Google Calendar tocando el botón Crear en Google Calendar.
  5. Una vez listo, toca el botón Confirmar.

👯‍♂️ Cómo añadir invitados a una reserva

  1. Dirígete a Reservas y selecciona un evento.
  2. En la pantalla de Resumen selecciona la opción Lista de invitados .
  3. Selecciona el botón Añadir .
  4. Ingresa el número y tipo de documento de tu invitado (RUT, Pasaporte u Otro). Si la persona ya ha sido registrada antes, sus datos se completarán automáticamente.
  5. Ingresa el nombre y apellido de tu invitado.
  6. También puedes añadir su correo electrónico para que reciban los detalles del evento en su correo, y un número de teléfono por si necesitas contactarlos.
  7. Para finalizar toca el botón Añadir
  8. Si deseas editar o eliminar un invitado, selecciona el ícono Más y luego en Editar , o en Eliminar .

💬 Enviar un mensaje a todos los invitados de una reserva

  1. Dirígete a Reservas y selecciona un evento.
  2. En la pantalla de Resumen selecciona la opción Lista de invitados .
  3. Presiona el botón Enviar mensaje .
  4. Ingresa un mensaje de hasta 256 caracteres.
  5. Una vez redactado toca el botón Enviar.

Ten en cuenta que:

  • Para enviar mensajes a tus invitados, tu lista debe incluir al menos una persona que tenga un correo electrónico válido.
  • El número de asistentes debe ser menor o igual al aforo del área común definido por la administración de tu comunidad.

👋🏼 Si tienes problemas para reservar o añadir invitados, por favor escríbenos a soporte@edipro.app indicando los detalles para revisar tu caso. ¡Estaremos felices de ayudarte!