Al fusionar unidades no se podrá ver el detalle de cada unidad, es decir no podrá ver el porcentaje de participación de una unidad y de otra, o separar los pagos.
Además, la unidad solo puede tener 1 propietario asignado, por lo tanto, no se puede dejar 2 o más propietarios asociados a una unidad fusionada.
Junto con esto, no se puede des-fusionar unidades de manera fácil; sólo se podría cambiar el nombre de la unidad fusionada y crear una nueva unidad para desasociar la otra parte de la fusión.
Nuestra recomendación es no fusionar unidades que tienen nombre distinto, rol distinto, prorrateo distinto, y, sobre todo, si tiene dueños distintos.
Los gastos comunes son un instrumento de cobro ejecutivo y muchas veces podría traer una implicancia legal de peso al cobrar a nombre de una unidad que en la realidad no existe, es decir, podría llegar a tener problemas al intentar cobrar unidades fusionadas dado que dicha unidad no existe inscrita como tal en el Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) o en Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria)
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.