Configuración Edificio con Gasto Común Fijo a todas las unidades

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Si en su comunidad se cobra un monto fijo para todas las unidades por igual, vaya a Configuración en la parte superior derecha de la plataforma, y luego elija la opción Configuración Edificio:

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Seleccione la pestaña Gasto Común:

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En casilla Tipo Gasto Común seleccione la opción Fijo, luego en la casilla siguiente Monto Gasto Común total comunidad registre el monto total del gasto común de la comunidad: 

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Cuando complete el archivo de importación de departamentos (Importaciones->Departamentos) , en la columna de alicuota debe escribir el resultado de 100 dividido por la cantidad de unidades que pagan gasto común.

Por ejemplo, si son 2 unidades, sería el 50% para cada una; si son 10 unidades, les correspondería un 10% a cada una y así, la suma de todos los cobros deberán aparecer en el monto de Gasto Común fijo.

 

Opcional: En Configuración Edificio - Pestaña Gasto Común

Existe el campo "Fondo Estabilización", esto crea un fondo ficticio que ayuda a saber si está gastando más de lo que está cobrando o al revés.

 

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Por ejemplo, si la comunidad tiene dos departamentos (50% cada uno) y establecemos que deben pagar $100.000 de gasto común cada uno, pero en el mes gastaron $185.000. En este caso, el Fondo Estabilización incrementaría el Total Mensual en $15.000 más para que dé $200.000 totales y eso generaría ingreso al Fondo Estabilización. Supongamos que al mes siguiente salió $210.000 de egresos del Total Mensual, pero como ya está establecido que deben pagar $100.000 cada uno, el Fondo Estabilización rebajaría $10.000 y generaría egreso en el fondo. Por lo tanto, el fondo tendría un balance de más de $5.000 en el Total Mensual.