Configurar Departamento Inmobiliaria

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La configuración de un departamento ficticio que corresponde a todas las unidades que aún no se han entregado a los propietarios, se usa para destinar todos los cobros de las unidades que aún no han sido vendidas, con el fin de que después se realice un sólo pago consolidado, pero que se siga mostrando el detalle de cada deuda devengada por cada unidad.

Cuando ingrese los departamentos a través de importación, escriba SI en la columna "Inmobiliaria" si el departamento aún no se ha entregado (no es necesario que escriba la fecha de entrega de la unidad).

Una vez cargada la importación, diríjase a Configuración->Configuración Edificio y luego a la pestaña Gasto Común:

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 Debe marcar la casilla Habilitar deudas inmobiliaria

 

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Luego seleccionar del listado de departamentos Departamento Inmobiliaria la unidad ficticia que albergará todos los departamentos, estacionamientos y bodegas que aún pertenecen a la inmobiliaria.

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De esta manera, podrá ingresar el pago de los Gastos Comunes de los departamentos de la inmobiliaria con un sólo ingreso a este departamento.

Debajo de la selección de la unidad que se usará como Inmobiliaria hay dos opciones con respecto al cobro de Fondo Reserva a  la Inmobiliaria.

 

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  • La opción "No aplicar Fondo Reserva a Unidades por entregar de la Inmobiliaria" hace que cuando se emite el Gasto común en el que se entregan, no se le cobre Fondo Reserva (proporcional) a la Inmobiliaria.

  • La opción "No aplicar Fondo Reserva a Unidades sin entregar de la Inmobiliaria" hace que no se le cobre Fondo Reserva a las unidades mientras sean de la Inmobiliaria.

Para finalizar, presione Guardar para salvar los cambios.

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Para saber qué hacer cuando un departamento de la inmobiliaria se entrega a un propietario, haga clic aquí.