Configuración Edificio con Gasto Común Fijo (distintos valores a las unidades)

TODOS.jpg

Si en su comunidad, las unidades pagan la misma cantidad todos los meses de gasto común, pero no es la misma cantidad para todos, diríjase a Configuración, ubicado en la parte superior derecha y luego en Configuración Edificio

mceclip1.png

En casilla Tipo Gasto Común seleccione la opción Fijo, luego en la casilla siguiente Monto Gasto Común total comunidad registre el monto total del gasto común de la comunidad: 

mceclip5.png

En la planilla de importación de departamentos (Importar Datos->Departamentos), debe poner los valores que se pagarán divididos por la suma total y multiplicarlos por 100. Esto indicará el prorrateo que se debe subir para cada una de las unidades de su comunidad.

Por ejemplo:

Si tiene 48 unidades que pagan un monto fijo y otras 48 unidades que pagan un segundo valor fijo:

Valor 1: $83.000

Valor 2: $93.000

El calculo de las alícuotas debe ser

48*Alicuota1+48*Alicuota2=100%

Alicuota1=Monto1/MontoTotal

Alicuota2=Monto2/MontoTotal

Luego de ingresar el valor Monto Gasto Común total comunidad en la configuración de edificio, debe reimportar las alícuotas de los departamentos, para que se ajusten y se calcule el monto correcto. Para actualizar debe hacerlo mediante la importación de departamentos, en la planilla solo debe ingresar el nombre de la unidad y la nueva alícuota (si ingresa un nombre distinto se creará una nueva unidad), si tiene dudas sobre la importación puede leer el siguiente articulo aquí.

 

 

Opcional: En Configuración → Configuración Edificio → pestaña Gasto Común

Existe el campo "Fondo Estabilización", esto crea un fondo ficticio que ayuda a saber si está gastando más de lo que está cobrando o al revés.

mceclip6.png