Cuando se informa que se entregó un departamento, primero debe crear al nuevo Propietario, vaya a
Departamentos → Propietarios → Registrar
No complete el campo de departamento.
Luego debe dirigirse a Departamentos → Departamentos.
Una vez identificado el departamento, seleccione el botón de opciones a la derecha, y elija la opción Editar.
Cambie al Propietario por el nuevo y desmarque la casilla
Aparecerá un campo para registrar la fecha de entrega, que debe corresponder al mes del gasto común a emitir, permitiendo que al prorratear, se realice la división correspondiente de cobros.
Si la unidad se vendió con Estacionamientos y Bodegas debe ir también a
Departamentos → Estacionamientos
y editar el Estacionamiento, desmarcar la opción de pertenece a Inmobiliaria y completa la fecha de entrega.
Para Bodegas el mismo procedimiento
Departamentos → Bodegas
Edita la que necesita, desmarca la opción de pertenece a Inmobiliaria y completa la fecha de entrega.
Informe a EdiPro si al departamento inmobiliaria no se le cobrará Fondo de Reserva para hacer el ajuste correspondiente.
IMPORTANTE: Para el correcto funcionamiento, la opción ¿"Pertenece a inmobiliaria?" SOLO debe desmarcarse cuando se está trabajando con el total mensual en el que se entrega la unidad, no antes.
Por ejemplo, tiene creado y abiertos los totales mensuales de noviembre y diciembre. Y está a 20 de noviembre y se le informó que la unidad se entrega el 1 de diciembre. No debe desmarcar la opción hasta que no haya cerrado noviembre.
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