El fondo de reserva corresponde a recursos económicos que pueden ser montos fijos o variables, definidos por la primera asamblea, y es obligatorio por ley.
Todo condominio está obligado a formarlo e incrementarlo periódicamente para atender el financiamiento de ítems, como reparaciones de áreas comunes, certificación de ascensores o gastos urgentes o imprevistos.
Configurar el Fondo de Reserva
Para configurar los cobros para fondo de reserva, se debe acceder a la sección de Configuración Edificio, ubicada en el lado derecho del menú superior:
En la pestaña de Gasto Común, se observa los primeros dos campos para la configuración de nuestro fondo de reserva:
- El cobro para fondo de reserva variable corresponde a un porcentaje de lo cobrado en gasto común y basta con ingresar el valor porcentual a cobrar en el campo correspondiente.
- El cobro para fondo de reserva fijo corresponde a un valor fijo para todos los departamentos y basta con indicar el valor en el campo correspondiente.
- Si necesita configurar el Fondo de Reserva que sea prorrateable según las alícuotas de cada unidad, haga click aquí.
De esta forma se generarán los respectivos cobros a los departamentos de la comunidad y serán destinados al Fondo Reserva, ubicado en el módulo de Contabilidad -> Fondos, en el menú lateral izquierdo.