Al fusionar unidades no se podrá ver el detalle de cada unidad, es decir no podrá ver el detalle de la alicuota que tiene una unidad y otra, o separar los pagos.
Además, la unidad solo puede tener 1 propietario asignado, por lo tanto, no se puede dejar 2 o más propietarios asociados a una unidad fusionada.
Junto con esto, no se puede des-fusionar unidades de manera fácil; sólo se podría cambiar el nombre de la unidad fusionada y crear una nueva unidad para desasociar la otra parte de la fusión.
Esto también aplica para las unidades que tienen estacionamientos y/o bodegas y la alicuota es el total de todas, se recomienda que la unidad y las subunidades tengan sus propias alicuotas, esto para facilitar la administración. Es común que un departamento venda un estacionamiento o bodega a otro departamento, por lo que solo debe reasignar el estacionamiento o bodega.
Nuestra recomendación es no fusionar unidades que tienen nombre distinto, rol distinto, alicuota distinta, y con mayor énfasis a si tiene dueños distintos.
Los gastos comunes son un instrumento de cobro ejecutivo y muchas veces podría traer una implicancia legal de peso al cobrar a nombre de una unidad que en la realidad no existe, es decir, podría llegar a tener problemas al intentar cobrar unidades fusionadas dado que dicha unidad no existe inscrita como tal en el CBR o en SII.