Registrar y/o Editar un Ingreso

PLUS_Y_FULL.jpg

En el menú izquierdo seleccione Contabilidad y luego Ingresos

Para registrar un nuevo ingreso seleccione el botón azul Registrar

Con el botón de opciones puede Editar o Anular el ingreso, además imprimir el recibo o enviarlo por email al residente, las ediciones quedan registradas en el sistema y algunas generan notificaciones en tiempo real al comité.

Al registrar un nuevo Ingreso seleccione la unidad, o también puede seleccionar la unidad utilizando el buscador de propietario o residente. Al seleccionar la unidad se mostrarán automáticamente las deudas separadas por fondos.

mceclip0.png

  • Número de ingreso: número que aumenta con cada ingreso registrado y cambia automáticamente. No se debe ingresar nada en este campo.
  • Buscar Unidad por Propietario o Residente: permite hacer una búsqueda por un término en común.
  • Unidad: unidad a la que se le abona el pago. En caso de ser un ingreso extraordinario, dejar en blanco este campo. Para saber cómo asociar un ingreso extraordinario al Total Mensual, haga clic aquí.
  • Fondos: al seleccionar la unidad en el campo anterior, el sistema mostrará automáticamente las deudas que tiene en cada fondo. En caso de ser un ingreso extraordinario, el fondo debe ser Gasto Común y el monto total debe estar asociado a el.
  • Monto Total: este campo refleja la suma de todas las deudas de los fondos.
  • Forma de pago: No olvide que en algunos casos requerirán información extra (por ejemplo, un cheque pedirá el nombre del banco y el número de documento).
  • Cuenta Bancaria: se muestra la cuenta bancaria registrada de la comunidad
  • Banco: indique el banco desde donde viene el dinero
  • Número comprobante: En este campo puede anotar el número del documento que se adjuntó para comprobar el pago.
  • Fecha de ingreso: Fecha de ingreso al sistema
  • Colaborador: Es quien recibe el pago. Sólo disponible para el administrador, en cualquier otro caso, esta información se completa automáticamente según el usuario activo.
  • Descripción: descripción del ingreso.
  • Respaldo Adjunto: permite adjuntar comprobante de pago (boleta, factura, otros).
  • Notifica vía email: marcar si desea notificar vía correo electrónico al copropietario cuando se registre el ingreso. 

*Importante: función predeterminada para administrador o usuario con autorización previa del cliente