Cuando tiene un caso donde un propietario pagó de más, puede abonar este dinero al próximo mes; le aparecerá como saldo a favor.
Pero, ¿Qué hacer si decide devolverle el monto de más a un propietario?
Primero, diríjase a Contabilidad - Fondos:
Haga click en el botón Registrar Fondo ubicado arriba a la derecha:
Registre un fondo con el nombre "Ajustes Contables" o bien el nombre que necesite. Es importante que el fondo no aplique deuda ni interés:
Por ejemplo: si el propietario debía pagar sólo $80.000, pero por error pagó $100.000. Registre el ingreso al departamento por los $80.000 a los fondos que necesite, luego agregue el fondo Ajustes contables con el botón azul +Fondo, y registre los $20.000. En Monto Total se muestra el resultado de la suma de los fondos registrados, este monto debe concordar con lo pagado por el residente.
Luego, en Contabilidad - Egresos registre un egreso del fondo "Ajustes Contables" por los $20.000 para indicarle al sistema que hubo salida de dinero por este monto.
*El balance de este fondo debería quedar en cero.