Condonaciones

Las condonaciones corresponden a ajustes realizados para disminuir la deuda de un departamento, ya sea por un acuerdo o para corregir un monto mal cobrado. En otras palabras, es una negociación o reajuste de deuda asociada a un departamento.

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Al seleccionar Condonaciones, se mostrará un listado con las Condonaciones registradas, con el botón de opciones a la derecha tendrá acceso a distintas opciones relacionadas con la condonación.

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Para registrar la nueva condonación seleccione el botón azul +Registrar, y complete el formulario, y guarde los cambios.

Respecto a los campos a completar para el registro de condonación, debe considerar lo siguiente:

  • Número: Correlativo de las condonaciones que se han registrado
  • Unidad: La condonación debe asociarse a una copropiedad. Una vez elegido, se desplegarán nuevos campos con detalles del propietario y su deuda asociada.
  • Monto: Corresponde al monto condonado.
  • Fecha: Corresponde a la fecha en que se realizó la condonación.
  • Fondo asociado: Corresponde al concepto asociado a la deuda. Este puede ser de copropietario, multa o inmobiliaria. Cada comunidad tiene su propia configuración de los conceptos.
  • Adjunto: adjuntar un archivo de respaldo
  • Comentario: ingresar comentario 
  • Notificar vía email: Al marcar esta opción se notifica a la unidad la condonación realizada.
  • ¿Aplicar condonación inmediatamente?: Si desmarca esta opción, la condonación se aplicará al cerrar el total mensual que seleccione.

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