Provisiones
Las provisiones son reservas de dinero pensadas para hacer frente a gastos importantes que se realizarán en el futuro con una certeza razonable. El aprovisionamiento, en el contexto de las comunidades, consiste en cobrar de manera anticipada cuotas en los gastos comunes para poder financiar un egreso futuro.
Las provisiones tienen tres ventajas:
- Permiten balancear el cobro de un gasto grande sin hacer que los gastos comunes suban drásticamente.
- Permite tener el dinero disponible para afrontar el gasto sin tener que utilizar de manera temporal o permanente el Fondo de Reserva.
- Combinado con una buena organización de fondos, permite organizar de mejor manera el dinero de la comunidad.
Una explicación simplista y coloquial sería: "son gastos que aún no son gastos".
Puede ver todas las provisiones disponibles haciendo click en Contabilidad en el Menú Lateral, y luego en Provisiones.
Para poder registrar una provisión, se debe dar click en el botón +Registrar de la sección.
Se podrá optar por crear algunas variaciones.
Provisión simple
Será referente a un provisión que se cobrará en una sola cuota a la comunidad y donde no habrá una distinción por torres en caso de haber, de tal forma que la alícuota principal, sea la que dicte la repartición de cobro en la comunidad.
Provisión en Cuotas
Referente a una provisión por un monto elevado, que será cobrado en múltiples cuotas a la comunidad, de tal forma que se necesite solo un registro de provisiones, en vez de uno individual cada mes.
Nota: Se podrá decidir si agregar manualmente o de forma automatizadas las cuotas siguientes, en caso de no marcar el check, es posible marcarlo en el futuro.
Provisión con separación por torres
Para las comunidades en donde existe una separación por torres, se puede decidir hacer la separación, para que el cobro de la provisión sea referente a las alícuotas individuales por torre.