Fallo en el Envío de Correos

Cuando ha enviado un correo, ¿ha recibido alguna vez un correo indicando que hubo un error? Probablemente sí. Esto es un rebote y puede ocurrir por distintos motivos.


Cuando envía emails a través de EdiPro, no recibirá el email de notificación de rebote, pero sí podrá ver el estado de cada correo en la sección Administrativos - Correos  - Acciones - Ver Registros

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Ahora, hay dos tipos de rebote: blandos y duros.

Los rebotes blandos se producen cuando el error que impidió la entrega del correo es temporal. Por ejemplo:

  • La casilla está llena
  • Hay un problema de configuración de la casilla del destinatario o el servidor del destinatario está temporalmente fuera de servicio
  • El archivo adjunto es más grande de lo que acepta el correo del destinatario

En estos casos, EdiPro reintentará el envío automáticamente en una semana más. Si su correo es urgente (por ejemplo, son los gastos comunes del mes), podrá enviarlo de nuevo a esa persona haciendo lo siguiente:

  • Busque el registro del envío fallido en la lista, (TIP: puede usar el buscador de la esquina superior derecha)
  • Luego haga click en el botón de opciones del registro y luego en “reenviar”.

Nota: Espere al menos un día antes de intentar reenviar un correo con rebote o volverá a fallar. 


Los rebotes duros ocurren cuando el motivo es un problema permanente. Los más comunes son:

  • La dirección está mal escrita o ya no existe (por ejemplo, la persona dejó de trabajar en la empresa).
  • El dominio está incorrecto (por ejemplo: @gmails.com en vez de @gmail.com)

 En estos casos, EdiPro automáticamente removerá la dirección de correo errónea del sistema y no se enviarán más mensajes a ésta. Le recomendamos que contacte al destinatario por otro medio y le pida que corrobore su dirección para poder reemplazarla en caso de ser necesario.

También puede ser que el correo aún no haya llegado, pero que tampoco se hayan registrado errores. Esto puede ser por dos razones:

  • El correo está en la cola de salida: Por seguridad, EdiPro envía los correos de forma gradual. Las demoras suelen ocurrir cuando se envían mensajes con adjuntos muy pesados. En este caso, solo debe esperar a que continúe el envío; no debería demorar más de 30 minutos.
  • El correo fue listado como spam: Algunos filtros de spam son excesivamente estrictos, en especial las casillas de correos de empresas. En este caso, le recomendamos contactar directamente al copropietario afectado e indicarle que agregue como seguro el correo notificaciones@mail.edipro.app en su libreta de contactos.

En caso de que tenga algún problema o pregunta específica, no dude en enviarnos un correo a soporte@edipro.app