Para visualizar la lista de ingresos asociados a su comunidad, debe seguir los siguientes pasos:
En el menú izquierdo seleccione Contabilidad y luego Ingresos
Para registrar un abono de pago, seleccione el botón Acciones luego la opción Registrar Abono
Registre los datos obligatorios en el formulario, ingrese el valor del monto total a pagar, lo abonado se distribuye de acuerdo a la prioridad establecida en Contabilidad - Fondos
Ejemplo: la unidad tiene la siguiente deuda
- Gasto Común: $58.064
- Fondo Reserva: $28.329
- Fondo Intereses: $51.810
- Total Deuda: $138.203
Al registrar un abono por $70.000, según lo establecido en las Prioridades, se distribuye de la siguiente forma
- Gasto Común: $58.064
- Fondo Reserva: $11.936
Por lo que quedará una deuda restante de
- Gasto Común: $0
- Fondo Reserva: $16.393
- Fondo Intereses: $51.810
- Total Deuda: $68.203
Los campos del formulario son los siguientes:
- Número de ingreso: número que aumenta con cada ingreso registrado y cambia automáticamente. No es necesario que modifique el número que entrega el sistema
- Departamento: unidad a la que se le abona el pago.
- Monto Total: Ingresar el monto abonado por el Copropietario.
- Fecha de ingreso: Fecha de ingreso al sistema.
- Forma de pago: No olvide que en algunos casos requerirán información extra (por ejemplo, un cheque pedirá el nombre del banco y el número de documento).
- Cuenta Bancaria: Cuenta a la cual se hizo o hará ingreso del dinero.
- Banco: indique el banco desde donde viene el dinero
- Número comprobante: En este campo puede anotar el número del documento que se adjuntó para comprobar el pago.
- Respaldo Adjunto: permite adjuntar comprobante de pago (boleta, factura, otros).
- Descripción: descripción del ingreso.
- Notifica vía email: marcar si desea notificar vía correo electrónico al copropietario cuando se registre el ingreso.