Registrar abono de un pago

PLUS_Y_FULL.jpg

Para visualizar la lista de ingresos asociados a su comunidad, debe seguir los siguientes pasos:

En el menú izquierdo seleccione Contabilidad y luego Ingresos

Para registrar un abono de pago, seleccione el botón Acciones luego la opción Registrar Abono

Registre los datos obligatorios en el formulario, ingrese el valor del monto total a pagar, lo abonado se distribuye de acuerdo a la prioridad establecida en Contabilidad - Fondos

Ejemplo: la unidad tiene la siguiente deuda

  • Gasto Común:   $58.064
  • Fondo Reserva:   $28.329
  • Fondo Intereses:   $51.810
  • Total Deuda: $138.203

Al registrar un abono por $70.000, según lo establecido en las Prioridades, se distribuye de la siguiente forma

  • Gasto Común:   $58.064
  • Fondo Reserva:   $11.936

Por lo que quedará una deuda restante de

  • Gasto Común:      $0
  • Fondo Reserva:     $16.393
  • Fondo Intereses:   $51.810
  • Total Deuda: $68.203

Los campos del formulario son los siguientes:

  • Número de ingreso: número que aumenta con cada ingreso registrado y cambia automáticamente. No es necesario que modifique el número que entrega el sistema
  • Departamento: unidad a la que se le abona el pago.
  • Monto Total: Ingresar el monto abonado por el Copropietario.
  • Fecha de ingreso: Fecha de ingreso al sistema.
  • Forma de pago: No olvide que en algunos casos requerirán información extra (por ejemplo, un cheque pedirá el nombre del banco y el número de documento).
  • Cuenta Bancaria: Cuenta a la cual se hizo o hará ingreso del dinero.
  • Banco: indique el banco desde donde viene el dinero
  • Número comprobante: En este campo puede anotar el número del documento que se adjuntó para comprobar el pago.
  • Respaldo Adjunto: permite adjuntar comprobante de pago (boleta, factura, otros).
  • Descripción: descripción del ingreso.
  • Notifica vía email: marcar si desea notificar vía correo electrónico al copropietario cuando se registre el ingreso.