La funcionalidad para deshacer un cierre de un total mensual, se utiliza en situaciones puntuales como corregir un cobro individual mal registrado, corregir las fechas de entrega de unidades pertenecientes a la inmobiliaria, incluir una multa que faltó registrar, entre otras.
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Luego haga clic en el botón de opciones del total y seleccione Restaurar y Abrir, la cual muestra 2 opciones para deshacer el cierre.
Restaurar la última copia de la Base de Datos: Esta opción borra todos los datos ingresados al sistema luego del cierre como Ingresos, actualizaciones de email, visitas registradas. El sistema vuelve a como estaba antes del cierre. Es como si nunca hubiera cerrado. Esta opción es recomendable si el cierre lo hizo recientemente.
Reabrir Total Mensual y Deshacer Deudas: Esta solo deshace las deudas que se generaron y se mantiene la información ingresada posterior a la fecha y hora del cierre. Al reabrir se crea un registro de que hubo un primer cierre, se deshizo ese cierre y que luego hubo un nuevo cierre. Esta opción es recomendable cuando ha pasado algo de tiempo desde que se cerró la primera vez.
Importante: Una vez que reabra el periodo, este estará prorrateado, por lo que antes de hacer cualquier cambio contable, deberá deshacer el cálculo del periodo.
Como deshacer el cálculo de un periodo prorrateado