Explicación completa, sobre la creación y uso de cobros individuales subdivididos por Torre
Pasos previos
Inicialmente para utilizar la funcionalidad, deben tenerse generadas "Torres" y estás mismas deben contener las unidades
Para asociar una unidad a una torre, se puede realizar de forma individual, editando la unidad o masivo, importando las unidades con el dato Torre para asignarlas.
Creación del cobro (Paso 1)
Gastos Comunes -> Cobros individuales -> Mes y seleccionar Agregar por Torre
El formulario constara de 2 partes inicialmente, en la primera parte, se deberán rellenar los datos informativos normales y además elegir el tipo de cobro individual
Para el Tipo, habrán las siguientes opciones
Tipo:
Variable: Se tendrán que asignar manualmente los montos a cobrar a las unidades, de forma individual o por importación
Fijo: Se cobrará a todas las unidades, de la torre seleccionada en el paso 2, el monto asignado en la casilla Valor Unitario (en el paso 2).
Prorrateable: Se Prorrateara a todas las unidades, de la torre seleccionada en el paso 2, el monto asignado en la casilla Valor Unitario (en el paso 2).
Porcentaje Cobro Total Mensual: Se calculará el porcentaje que anote en la casilla " Porcentaje de Cobro Total Mensual" (en el paso 2) a todas las unidades, de la torre seleccionada en el paso 2.
Selección de Torres y asignación de configuración Final (Paso 2)
Datos por Torre>
En este paso se tendrá que seleccionar la o las torres para las que se creará el cobro individual y dependiendo de lo que se haya elegido en la casilla "Tipo" Saldrá la casilla "Valor Unitario" o "Porcentaje de Cobro Total Mensual"
Al presionar Guardar al final del formulario, se procederá a la creación de los cobros individuales, para las torres que tenían marcada la casilla "Crear cobro para esta torre".
En este punto se deben tratar como cobros normales, si se van a registrar los montos a cobrar o lecturas, se puede hacer manual o por importación como en cualquier cobro.
Ingresar y/o Importar Lecturas