Para duplicar un egreso en el sistema, sigue estos pasos:
1. Ir a Contabilidad: Navega hasta la sección Contabilidad -> Egresos.
2. Buscar el egreso: Ubica el egreso que deseas duplicar. Puedes hacerlo manualmente o utilizando el botón "BUSCAR" para agilizar la búsqueda.
3. Seleccionar el egreso: Una vez encontrado, haz clic en el botón de opciones (tres líneas) a la derecha del egreso.
4. Elegir "Duplicar": En el menú de opciones, selecciona "Duplicar".
5. Formulario automatizado: Al hacer esto, se abrirá el formulario de creación de un nuevo egreso, pero con la mayoría de los campos prellenados con la información del egreso original. Solo deberás completar algunos campos, como el total mensual, el ítem al que se asignará el nuevo egreso, y detalles como las fechas de cobro y vencimiento.
Datos que se duplican automáticamente:
- Banco
- Fondo
- Subfondo
- Cuenta bancaria
- Proveedor
- Monto
- Forma de pago
- Nominativo
- Descripción
Ten en cuenta que no se duplican egresos en cuotas, con porcentaje de cobro a gasto común distinto de 100%, ni egresos con porcentajes por torre. Estos casos deben ser gestionados manualmente.