Cómo actualizar mi contraseña
En EdiPro, nos tomamos muy en serio la seguridad de tu información. Hemos implementado una nueva política de contraseñas, un paso fundamental para resguardar tu información personal y la de tu comunidad.

¿Por qué este cambio?
La política anterior no obligaba a los usuarios a crear claves robustas, lo que representaba un gran riesgo de seguridad. Este cambio simplemente alinea la plataforma con las mejores prácticas de seguridad actuales.
Los nuevos requisitos.
A partir de ahora, cualquier nueva contraseña que crees en la plataforma (ya sea al registrarte, cambiarla o recuperarla) deberá cumplir con los siguientes criterios:
-
Tener un mínimo de 8 caracteres de longitud.
-
Incluir al menos 1 letra mayúscula (A-Z).
-
Incluir al menos 1 letra minúscula (a-z).
-
Incluir al menos 1 número (0-9).
-
Incluir al menos 1 carácter especial (por ejemplo: !@#$%^&*).
🛟 Cómo cambiar mi contraseña.
En tu app de residentes:
- Dirígete al Menú principal
. - Navega hasta las Opciones
, y en el apartado de Seguridad selecciona Cambiar contraseña
. - Ingresa tu contraseña actual para continuar. Si no la recuerdas, puedes seleccionar el botón Recuperar contraseña y seguir los pasos.
- Una vez que ingreses tu contraseña actual, podrás crear una nueva contraseña segura, recuerda que debe incluir al menos 8 caracteres, 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 número y 1 carácter especial como !, #, $, etc.
- Confirma tu nueva contraseña y toca el botón Actualizar contraseña.
🔑 Cómo recuperar mi contraseña.
Si no tienes acceso a tu cuenta:
-
En la pantalla de inicio de sesión selecciona la opción Continuar con mi correo.
-
Selecciona la opción Recuperar contraseña.
-
Ingresa un correo electrónico al cual tengas acceso.
-
Si tu correo electrónico está registrado en EdiPro, te llegará un enlace para actualizar tu contraseña.
-
Si tu correo electrónico no está registrado en EdiPro, o ya no tienes acceso a esa dirección tienes dos opciones. Puedes crear una nueva cuenta con otro correo, o puedes enviar un ticket de soporte y recibir la ayuda de un agente EdiPro.
%204-59-16%E2%80%AFp-m--png.png?width=688&height=688&name=Captura%20de%20pantalla%202025-07-03%20a%20la(s)%204-59-16%E2%80%AFp-m--png.png)
Si tienes una sesión iniciada pero olvidaste tu contraseña:
- En el inicio de tu app dirígete al Menú
. - Selecciona Opciones
. - Selecciona en Cambiar contraseña
. - Selecciona Recuperar contraseña
- Ingresa tu correo electrónico y selecciona Recuperar.
- Te llegará un enlace a tu correo electrónico para actualizar tu contraseña.
¿Tengo que cambiar mi contraseña ahora mismo?
No, no es necesario.
Si eres un usuario existente, no estás obligado a cambiar tu contraseña actual. Podrás seguir ingresando como siempre.
Esta nueva política solo se aplicará si decides actualizar tu contraseña o si necesitas recuperar tu cuenta. Obviamente, también aplica para todos los usuarios nuevos que se registren.
¿Qué pasa si mi nueva contraseña no cumple?
No te preocupes, no jugarás a las adivinanzas. Si la contraseña que intentas crear no es válida, el formulario te mostrará un mensaje de error claro que indique exactamente qué requisito te falta cumplir.
-
Débil 🚫: "clave123"
-
Fuerte 🔐: "¡MiComunidad2025!" (Cumple con todo y es más fácil de recordar).
Gracias por ayudarnos a mantener tu comunidad digital más protegida.