En ocasiones, los Proveedores anulan una compra, es por esto que existen las Notas de crédito. Las cuales, si se asocian a un total mensual, rebajan el total a prorratear.
Para registrar una Nota de crédito, vaya a
Contabilidad - Notas de Crédito
Se mostrará un listado con las Notas de Crédito registradas en la comunidad.
Seleccione el botón Registrar para agregar una Nota de Crédito a comunidad, luego complete el formulario, y guarde los cambios.
N° Nota de Crédito: Número correlativo generado automáticamente. No es necesario que modifique este campo.
Proveedor: Nombre del proveedor al que se asociará la nota de crédito.
Fondo: Fondo al que se asociará la nota de crédito.
Subfondo: Subfondo del Fondo escogido
Total: Total Mensual al que se asociará la nota de crédito. Este campo solo está disponible si se selecciona Fondo Gasto Común.
Ítem: Ítem del total mensual en el que saldrá el descuento.
Monto: Monto de la devolución.
Fecha de registro: Fecha en que se registra la nota de crédito.
Número de respaldo: Número del recibo de la nota de crédito (número del documento que entrega el proveedor, tales como boletas, facturas, liquidaciones, etc.)
Descripción: Detalles de la nota de crédito.
Menú Botones:
Registrar: seleccione para registrar un nuevo egreso
Buscar: seleccione para realizar una búsqueda bajo distintos filtros
Excel: permite descargar un archivo Excel con todos los egresos registrados en el sistema
Al seleccionar el botón de opciones, se lista las opciones a realizar con la Nota de Crédito
- Detalle: Permite ver un resumen de la nota de crédito.
- Comprobante: Genera un archivo PDF con el comprobante de la nota de crédito
- Editar: Permite modificar la nota de crédito.
- Anular: Deja sin efecto la nota de crédito. No se puede anular una nota de crédito asociada a un total mensual cerrado.
Al agregar una Nota de Crédito a un Total Mensual, esta rebajará el monto a cobrar por concepto de Gastos Comunes a la comunidad.
Al registrar la Nota de Crédito y asociarla a un Total Mensual, ésta se mostrará en el Subfondo correspondiente. Las Notas de Crédito se pueden agregar o quitar del Total Mensual, como los Ingresos, Egresos o Cuotas.