La funcionalidad Inmobiliaria facilita el cobro de la deuda a la Inmobiliaria en los edificios o condominios que estén trabajando con unidades que aún no se entregan a los propietarios, o sea, las unidades todavía pertenecen a la inmobiliaria.
La Funcionalidad Inmobiliaria registra las deudas de las unidades y sub unidades, que se generan en el periodo calculado, y lo asigna a la unidad inmobiliaria para generar el cobro correspondiente. Por unidades se entiende un Departamento, Oficina o Casa, y las sub unidades los estacionamientos y bodegas.
Además la Funcionalidad Inmobiliaria permite que se realice un cobro proporcional a la inmobiliaria y al propietario, en los casos que se entregue una unidad un día determinado del mes.
También permite generar una Colilla Inmobiliaria con el monto a cobrar por cada unidad y sub unidades que pertenezcan a la inmobiliaria y una Planilla con el detalle de cada unidad desglosado por fondos, para una verificación detallada de los cobros realizados a la inmobiliaria.