En el siguiente artículo, veremos cómo crear un cobro individual, en el cual se cobrará un valor en "UF".
Nota: debe registrar manualmente el valor de la UF, el valor no se calcula automáticamente.
Crear el Cobro Individual
Vaya a Gastos Comunes - Cobros individuales, seleccionar el mes en que está trabajando y presionar el botón Agregar que aparecerá en la parte superior derecha de su pantalla.
Complete el formulario de registro de Cobro Individual, ingrese el Valor UF a utilizar
Nombre del Cobro Individual: Nombre que tendrá el cobro.
Alias: Nombre para agrupar el cobro (Opcional).
Categoría: Categoría a la que pertenece el cobro (Opcional).
Fondo: Fondo al cual irá destinado el dinero, al momento de Cobrar.
- Nota: Sólo se muestran fondos que posean activada la opción "Aplica Deuda".
- Nota 2: En caso de no seleccionar Fondo, se destinará de forma automática a Gasto Común.
Valor Unitario: Esta casilla, no es necesario rellenarla en este tipo de Cobros.
Valor UF a utilizar: Valor UF a utilizar en el cobro
Unidad de medida: Esta casilla, no es necesario rellenarla en este tipo de Cobros.
¿Anexar a Total Mensual?: Al marcar esta casilla, este cobro se anexará (mostrará) en la colilla general.
¿Es fijo? : Esta casilla, no es necesario rellenarla en este tipo de Cobros.
Registrar Lecturas
Una vez que se haya creado el cobro individual, debe registrar mediante lecturas los factores a cobrar a las unidades, lo cuales deben se ingresados en la columna Monto Único UF, el registro lo puede hacer directamente en las lecturas o mediante importación, usando planilla excel en IMPORTAR.
Ejemplo: si necesita cobrar a una o mas unidades un monto correspondiente a 1.3 UF, debe registrarlo en Monto Único UF y el sistema realizará el calculo.
Importando lecturas
En el cobro individual, con el botón de opciones seleccione ingresar lecturas, luego seleccione el botón Acciones y luego Importar, luego descargue la planilla excel, e ingrese en la columna Monto Único UF, el factor a cobrar en las unidades correspondientes.