Un colaborador corresponde a un trabajador contratado por la comunidad. Los colaboradores pueden tener acceso a la plataforma previa confirmación del cliente. Para que un colaborador tenga acceso a la plataforma, debe tener asociado un usuario.
Para agregar un nuevo colaborador, debe ir a la opción Remuneraciones luego a Colaboradores
En la esquina superior derecha debes hacer clic en +Registrar, esto te llevara a un formulario que debes completar con los datos del colaborador. El otro botón, Inactivos, es un filtro para ver los colaboradores que están inactivos en la plataforma. La vista de los colaboradores es tal como lo muestra la siguiente imagen.
El formulario debe completar para agregar un colaborador, está dividido en 3 pestañas correspondientes a:
Datos Personales
Datos Previred / LRE
Datos Administrativos
Si no cuenta con toda la información, debe completar como mínimo los siguientes campos:
- Nombre
- Apellido Paterno
- Apellido Materno
- Rut (campo obligatorio)
- Sexo
- Nacionalidad
- Fecha Nacimiento
- Activo (dejar marcado el check)
- Tipo Colaborador (buscar el más acorde)
- Tipo Contrato
- Tipo Trabajador
- Posee Seguro Cesantía (AFC) [marcar en todos los casos que posean]
- AFP (necesaria para AFC) [Generalmente es la misma AFP en que paga el Fondo de pensión, pero no siempre lo es]
- Días pactados (poner 30 en caso de pago normal o 1 en caso de que se pague por día trabajado)
- Sueldo Base
- Colación
- Movilización
- Tramo de cargas familiares
- AFP
- Monto cuenta 2: es un ahorro voluntario que el trabajador contrata con su AFP (en caso de que aplique)
- APVI (en caso de que aplique)
- APVC (en caso de que aplique)
- Isapre
- N° FUN (en caso de que aplique)
- Cotización pactada (en caso de que aplique)
- Tipo moneda plan (en caso de que aplique)
- Ingreso Laboral
- Pagador subsidio
Datos Personales
Datos Previred / LRE
Datos Administrativos
Para finalizar, haga clic en Guardar.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.