¿Cómo crear su PRIMER total mensual?

En esta sección, veremos paso a paso la creación de su PRIMER total mensual.

 

Lo primero que debe hacer es acceder al menú lateral izquierdo Gastos Comunes y luego al Submenú Totales Mensuales.

 

Una vez aquí, crearemos el nuevo Total Mensual, haciendo clic en el botón superior Registrar.

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Nos aparecerá en pantalla un nuevo formulario a rellenar.

 


Mes: Mes a elegir para iniciar el registro de los totales mensuales.
Año: Año a elegir para iniciar el registro de totales mensuales.
Fecha Vencimiento: Fecha de vencimiento del gasto común del mes en cuestión.
Notificar a los 5 días de vencimiento: Envía un email de recordatorio a las unidades 5 días antes que venza el plazo de pago.
Meses de deuda para cursar Multa: Mínimo de meses que debe tener una unidad para que se aplique el cargo automático de multa por atraso.
Valor de multa fija: Valor de multa en moneda local que se cobrará a todos los morosos.

Porcentaje Multa Variable: Porcentaje de deuda que se aplicará como multa a todas las unidades que tengan deuda impaga.

Porcentaje de Fondo Reserva: Este campo no es modificable, se informa el porcentaje indicado en Configuración Edificio.

Cota inferior multa: Deuda mínima que debe tener una unidad para que se aplique Multa.

¿Multa a deuda multas?: Al marcar está opción, la multa por atraso se separará en una deuda distinta a la de gasto común, pero cobrada en la misma.

Porcentaje Interés: Este campo no es modificable, se informa el porcentaje indicado en Configuración Edificio.

¿Cargar estructura mes anterior?: El nuevo total mensual incluirá los mismos subfondos e items del mes anterior.

Comentario: Pequeña descripción o comentario especifico que desee agregar.

 

Una vez que termine de rellenar los campos, presione el botón GUARDAR al final del formulario.

TM_2.png

 

 

Una vez guardado, el sistema le dejará en

Gastos comunes > Totales mensuales 


Haga clic en el mes que creó para empezar a crear la estructura de Subfondos e Items


Agregar Subfondo
Para agregar un subfondo, ya sea crear uno nuevo o uno que ya exista.
Haga clic en Acciones > Agregar > Subfondo

Agregar_Subfondos.PNG

Una vez haga clic en agregar Subfondo verá algo como esto
Agregar_Subfondos_2.PNG

Si hace clic en el recuadro Subfondo podrá agregar los que vienen pre-creados o que usó antes y ahora quiere volver a agregarlo al total mensual en curso.

Si quiere crear un Subfondo nuevo, haga clic en "Crear y Agregar un nuevo Sub Fondo".

 

Para eliminar o editar un sub fondo, debe pasar el mouse por encima del nombre. El ícono rojo es para Eliminar y el ícono naranja es para Editar

 

Agregar Item a un Sub Fondo

Una vez creó o agregó un sub fondo, podrá crear item. 
Para agregar un Item, haga clic en el botón verde +Item
Agregar_item.PNG

 

 

Le aparecerá un nuevo formulario, en el que deberá ingresar los datos correspondientes
- Nombre del ítem: Nombre que debe tener.

- Descripción: La descripción del ítem es la que saldrá en la colilla de egresos, no saldrá la descripción del Egreso.

- Cuenta presupuestaria: Si utiliza la funcionalidad de Presupuestos, complete este campo.

 

Agregar__item_2.PNG

 

 

Ya guardado el ítem, debe repetir este proceso hasta que tenga todos los que necesita.

Para eliminar o editar un item , debe pasar el mouse por encima del nombre. El ícono rojo es para Eliminar y el ícono naranja es para Editar

 

Una vez creados los ítems, debemos agregar uno o más egresos dependiendo del ítem. Tomaremos como ejemplo asociar un egreso. 

(Puede ver la explicación en el siguiente video o seguir la guía escrita más abajo)

 

Al hacer clic en un ítem, se desplegarán 3 opciones: Agregar Cuotas, Agregar Egresos, Agregar Ingreso. En este caso agregaremos un egreso, por lo tanto seleccionaremos el Agregar que se encuentra a la izquierda de Egresos.

 

agregar_Egresos.PNG

 

Y una vez seleccionado, podremos elegir entre los egresos creados que tienen el mismo subfondo y que no están asociados a un total mensual al hacer clic en el recuadro N° Egreso o podremos crear un nuevo egreso para asociar al ítem seleccionado.

agregar_Egresos_2.PNG

 

Si su primer total mensual solo tiene Egresos, solo le faltaría Prorratear y cerrar el mes.

Si necesita agregar otro tipo de cobros, revise Cobros Individuales.